CONFERENCIA DE JULIO MENAJOVSKY FOTÓGRAFAS El lugar de la mujer en la fotografía documental y de prensa.

Jueves 27  de Marzo a las 19:30 hs.

Auditorio de la Alianza Francesa.ENTRADA GRATUITA
Una vez completa la capacidad de la sala no se admitirán más espectadores.
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, 1º piso

FOTÓGRAFAS
El lugar de la mujer en la fotografía documental
y de prensa

27 de marzo : Primera de dos jornadas a realizarse sobre Mujeres Fotógrafas (la segunda será el 28 de mayo de 2008).

En coincidencia con el mes en que se celebra el Día de la Francofonía y Día de la Mujer en 2008 se detalla la realización de dos jornadas en torno a Mujeres Fotógrafas vinculadas al  fotoperiodismo y la fotografía documental. Las actividades previstas incluyen una conferencia, proyecciones multimedia y la participación de destacadas fotógrafas argentinas en paneles abiertos al público.

PROGRAMA

En un primer tramo, a modo de conferencia ilustrada, me abocaré a la producción de mujeres fotógrafas que la historia de este medio reconoce como referenciales en el terreno foto periodística y documental a nivel mundial. No faltarán menciones a Margarth Bourke White, Berenice Abbot, Lissete Model, Dianne Arbus, Martine Frank, Mary Ellen Mark, Jane Evelyn Atwood, Alexandra Boulat, Lizzi Saddin entre otras.
En un segundo tramo el enfoque se concentrará en fotógrafas argentinas en un recorrido que arranca con Grete Stern (que aunque nació en Alemania siempre dijo que se consideraba argentina) y confluye inevitablemente en Adriana Lestido cuyo trabajo mayor y más representativo de su última producción es “Amores difíciles”,  realizado a fines de los años noventa, dejando planteado para la siguiente jornada: la joven generación que irrumpió en la última década.

Contaremos para este día con la proyección de “Amores difíciles” (20´) y la autora dialogará con el público con la coordinación de quien suscribe.

 

Patrocinios: translations spanish - traduction espagnol - cursos de ingles - ingles on-line - traduccion frances - aprender" ingles="ingles">- traduccion ingles - anglais facile - traducciones ingles - traduccion portugues

0 comentarios: