Efecto LOMO, Lomografías con Photoshop

Lomo-LC-A (dzoom.org.es) La LOMO LC-A es una cámara analógica de fabricación rusa que causa furor en el mundo entero desde que dos estudiantes austríacos las pusieran de moda a raíz de un viaje a Praga en 1991. Las características especiales de estas cámaras han generado un curioso movimiento social. En este artículo te contamos cómo puedes subirte al carro de la lomografía consiguiendo los efectos de una LOMO con tu propia cámara digital.

En 1991, dos amigos encontraron en un mercadillo varias cámaras compactas de la marca LOMO. Estas cámaras cuentan con unas características muy especiales basadas principalmente en su objetivo y distancia focal, que derivan en unas imágenes fuertemente saturadas y con un viñeteado alrededor, creando un efecto túnel.

Estos dos amigos iniciaron un fenómeno llamado Lomografía, que con la frase "No pienses, dispara!", hace que sus usuarios vayan por el mundo haciendo "fotos locas", consiguiendo resultados poco controlables a priori por las bases de la fotografía. Los efectos de la cámara, combinados con encuadres o posiciones de disparo poco usuales, consiguen resultados completamente diferentes a los de la fotografía convencional, pero comunes a esta corriente.

Efecto Lomo Photoshop


Gracias a este script Photoshop, puedes conseguir un efecto parecido al de las cámaras Lomo con tu propia cámara digital. Para ello simplemente tienes que abrir la fotografía sobre la que desees aplicar el efecto Lomo y cargar el script (Menú Archivo -> Guiones -> Explorar ) y seleccionar el script que te facilitamos.

Te garantizamos unos efectos sorprendentes, pero ten cuidado... Engancha!!!

Algunos ejemplos de la aplicación del efecto Lomo en Photoshop

sin-efecto-lomo-1 Fotografía original

 

 

 

 

efecto-lomo-1 Fotografía Lomo en Photoshop

 

 

 

Casi se me olvida. Aquí teneis el script photoshop para aplicar el efecto Lomo. Que lo disfruteis.

Refiere dzoom.org.es

0 comentarios: